Los ventiladores de túnel radiales con aislamiento acústico de regulamiento total XGFQ de baja presión son de uso universal, tanto en los sistemas de ventilación sencillos, como en los sistemas más complejos de acondicionamiento para una preparación integral del aire. Bajo aislamiento acústico entendemos la disminución del nivel de capacidad acústica en el espacio circundante. Para la disminución del nivel de capacidad acústica de extracción y para la inyección de aire, es necesario preveer la instalación de silenciadores de sonido. Es conveniente usar los ventiladores conjuntamente con otros elementos del sistema modular de túneles que garanticen la compatibilidad y equilibrio.
Estos ventiladores están destinados para su uso en instalaciones. Su uso exterior será posible siempre que exista suficiente superficie de tejado. Están fabricados para la circulación del aire sin partículas duras, fibras, partículas pegajosas, agresivas y mezclas explosivas. Para su explotación exterior, los ventiladores deberán estar cubiertos de una capa protectora (excepto las planchas técnicas). El aire circulante deberá estar libre de sustancias químicas corrosivas y de mezclas agresivas al zinc, aluminio y plástico.
La temperatura permisible para la circulación del aire es desde - 30º C hasta 40º C (para algunos modelos, hasta 70º C). Los ventiladores de la serie XGFQ pueden funcionar en cualquier posición. Al instalarse debajo del techo, se recomienda disponer el ventilador con la copa del motor hacia abajo, de tal manera que el acceso al motor sea fácil. Para la extracción e inyección del aire por el ventilador es necesario instalar una pieza insertada flexible para extinguiur las vibraciones, así como silenciadores de ruido o sectores aislados del túnel conductor de aire. La suspención de los ventiladores deberá estar provista de elemento eliminadores de la vivración y el ruido, por ejemplo, un bloques silenciadores. Se recomienda acoplar una parte del túnel de salida recta de una longitud de 1 - 1.5 m a la salida del ventilador para disminuir la pérdida de presión en el sistema.
Los ventiladores XGFQ se fabrican en el rango de nueve tamaños de acuerdo a las medidas de la brida de acoplamiento. En cada tamaño tipo hay varios modelos de ventiladores que se diferencian por el número de polos del motor. Al calcular el ventilador correcto para cada volumen de aire y presión, se aplica la siguiente regla general: los modelos de ventiladores con un alto número de polos logran las cartacterísticas necesarias al tener una menor velocidad de rotación, lo que permite lograr un menor ruido y alargamiento del plazo de servicio. Los ventiladores con un gran número de polos también tienen una velocidad menor del aire en la sección, lo que permite una menor pérdida de presión en el ventilador y los accesorios, sin embargo, requieren más gastos de inversión. Los ventiladores XGFQ monofásico y trifásicos con dimensiones y productividad estándares permiten a los proyectantes optimizar todos los parámetros para los torrentes de aire hasta 11 730 m3/h.
Aplicación.Los ventiladores de túnel radiales con aislamiento acústico de regulamiento total XGFQ de..
Aplicación.Los ventiladores de túnel radiales con aislamiento acústico de regulamiento total XGFQ d..